Titulo pagina
- Alsa Innovation (R+D+I)
- Salle de presse
- Notre histoire
- Nos activités
- Environnement
- Politique de gestion environnementale, énergétique et de conduite efficiente
- Sécurité
- Personnes
- Politique de durabilité
- Rapport de Durabilité
- Résponsabilité sociétale
- Retos de Colaboración - Ministerio de Ciencia e Innovación
- Politique de santé et de sécurité au travail
- Éthique et Conformité
- Estados de información no financiera
- Certifications
- Histoires sur roues
ALSA certificará con AENOR sus protocolos de gestión anti Covid-19
Esta certificación forma parte del plan ALSA Movilidad Segura, un completo programa que ha diseñado el operador para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Su objetivo es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte público, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Los protocolos anti Covid-19 de ALSA que certificará AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos, asi como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
CERTIFICADO DE BUENAS PRÁCTICAS CONTRA EL COVID-19
Recientemente AENOR ha puesto en marcha su Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19, con el que las compañías pueden respaldar ante sus clientes que están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del Covid-19.
Dentro del proceso de certificación, AENOR contrastará los protocolos Anti Covid-19 establecidos por ALSA están en línea con la guía que ha desarrollado, en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como otros documentos de referencia y casos de éxito.
Posteriormente, certificará su cumplimiento.
AENOR someterá a los servicios de ALSA a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus, y como parte del su Plan ALSA Movilidad Segura, un conjunto de iniciativas dirigidas a ofrecer confianza a los viajeros a la hora de realizar sus desplazamientos.