Denia
Pesquisador
Qué hacer
Para viajar desde Denia o hasta Denia, con Alsa te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar más barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de Alsa.
Denia es una ciudad situada en el levante español, concretamente en la Comunidad Valenciana y, dentro de esta, en la provincia de Alicante. Se encuentra a 100 km de Alicante y a 100 km de Valencia. Denia tiene una población de 44.000 habitantes, lo que la hace una ciudad importante. Cabe destacar que la población es la capital de la comarca de la Marina Alta, que también tiene el nombre del Marquesado de Denia.
La ciudad de Denia es una población muy turística, por lo que su población prácticamente se triplica durante el verano. El motivo principal es que tiene unas excelentes playas bañadas por el mar Mediterráneo. También favorece sus suaves temperaturas en invierno: es raro que el mercurio baje de las 13 grados mientras que en verano es raro que pase de 30 grados. La temperatura media anual en Denia no rebasa los 20 grados.
Los principales atractivos que ofrece Denia tienen que ver con el mar, por lo que es muy importante hablar de sus playas. La ciudad tiene unos 20 kilómetros de costa, con unas playas de arenas limpias y aguas cristalinas. Al sur de Denia hay calas rocosas para que los que quieran disfrutar de unas playas tranquilas puedan ir sin problemas. Entre las playas a destacar están Les Deveses, L´Almadaba, Els Molins, Les Bovetes, entre otras.
Hablando de museos es importante destacar el Museo Arqueológico, donde se puede conocer en profundidad la historia de la ciudad desde que los íberos la poblaran. Este museo se encuentra en uno de los emblemas de Denia, el Castillo.
Otro tipo de museos pueden ser el Etnológico, que está dedicado en exclusividad a uno de los productos más reconocidos de la ciudad: la pasa. Otros museos son el del Juguete, o el Centro de Arte "La Estación", en el que se pueden ver exposiciones temporales.
Los visitantes que lleguen a bordo de alguno de los autocares de Alsa también tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares pintorescos como la Casa Fortificada, que es Bien de Interés Cultural, o la Caseta del Pare Pere, claro ejemplo de la agricultura rural.
Los Yacimientos de la Almadraba, que fue una villa marítima romana entre los siglos I y IV D.C., o el Alto de Benimaquía, que fue un poblado ibérico arcaico y pleno, también son lugares interesantes que visitar.