Alicante

Search

Qué hacer

Para viajar desde Alicante o hasta Alicante, con Alsa te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de Alsa.

Uno de los atractivos de la ciudad de Alicante es su excelente clima durante todo el año, el clima mediterráneo que caracteriza toda esta zona es que las temperaturas sean suaves a lo largo de todo el año, en verano entre 20 y 30º mientras en invierno muy raramente baja de los 10º.

El Castillo de Santa Bárbara, situado en el monte Benacantil, con una altitud de unos 166 metros sobre el mar, es uno de los símbolos de la ciudad. Esta fortificación permite tener unas vistas inmejorables de toda la ciudad a sus pies, pero no sólo eso sino que en toda la ladera se suelen encontrar restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y del imperio Romano. Además para acceder a este Castillo es necesario pasar por el barrio de Santa Cruz un lugar muy recomendable para poder admirar el estilo de vida de la ciudad.

Alicante también tiene muchas zonas verdes y de esparcimiento, ideales para pasar un rato agradable o disfrutar de paseos deliciosos. Entre todos estos lugares cabe destacar el Parque de Canalejas, El Palmeral o Lo Morant, sin duda varios puntos en Alicante de obligada visita, sobre todo si se quiere disfrutar de un agradable paseo.

El turismo ha sido uno de los motores de la ciudad, sin duda es el sector del que depende gran parte de la ciudadanía alicantina. Sus playas son ideales para tomar el sol, las aguas mediterráneas que bañan sus costas es destino de un importante número de turistas cada año.

Más lugares de obligada visita en esta ciudad es el Palacio Gravina, El Mercado central de Abastos de Alicante con una fachada que no olvidará. La Basílica de Santa María o la Concatedral de San Nicolás de Bari son otros dos lugares históricos de la ciudad. Alicante tiene una importante vida nocturna y una importante cantidad de fiestas entre la que destaca la hoguera de San Juan y que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 1984.