Algeciras

Search

Qué hacer

Uno de los puertos más importantes de España, Algeciras se puede recorrer a pie sin problemas, ya que todos sus puntos de interés están cerca del puerto, centro neurálgico de la ciudad. Un puerto donde, además de una frenética actividad, encontraremos entre sus grúas la escultura dedicada a su hijo más ilustre, con permiso de Almanzor: Paco de Lucía.

En la villa vieja, la antigua Casa de los Guardeses es ahora la sede del Museo Municipal sobre la historia de la ciudad. Y en la plaza Alta, una de las de más encanto de Algeciras, podremos admirar sus palmeras y cerámicas decorativas, al más puro estilo andaluz.

El Museo de Arte Sacro ocupa el lugar de la Capilla del Santo de la Alameda, lugar que solían escoger los soldados españoles para rezar antes de atacar Gibraltar, en los días en los que españoles e ingleses dirimían sus disputas por el Peñón por la fuerza.

Dos de los pulmones de la ciudad son el Parque de María Cristina, que incluye las ruinas de los baños andalusíes y, junto a este, el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, con murallas, torres y fosos de Al-Yazira, la antigua villa musulmana que dio nombre a la Algeciras actual.