Titulo pagina
- Alsa Innovation (F+E+I)
- Presseraum
- Unsere Geschichte
- Unsere Arbeiten
- Umwelt
- Umwelt-, Energie- und effiziente Fahrmanagement politik
- Sicherheit
- Menschen
- Nachhaltigkeitspolitik
- Nachhaltigkeitsbericht
- Unternehmerische Gesellschaftsverantwortung
- Retos de Colaboración - Ministerio de Ciencia e Innovación
- Arbeitssicherheit und Gesundheitspolitik
- Ethik und Compliance
- Estados de información no financiera
- Zertifikate
- Geschichten auf Rädern
ALSA presenta un nuevo vehículo híbrido para la línea 12 A
Pie de foto: de izda. a dcha., Isaac Álvarez, director de UZ Discrecional de ALSA; Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA; Pepa Marí, consejera de Territorio y Movilidad del Consell de Ibiza; y Víctor López, director general de Transporte de ALSA.
El nuevo vehículo es un Mercedes-Benz Citaro con tecnología híbrida, gracias a la cual emite un 8,5% menos de emisiones que un autobús convencional. Se trata de un vehículo único en su concepto, ya que emplea módulos de recuperación para la propulsión híbrida.
Se trata de un sistema de propulsión eléctrica muy compacto: Gracias a su motor eléctrico adicional, mientras circula el autobús recupera energía en frenadas y cambios de pendiente en su modo “recuperación”, consiguiendo un ahorro de combustible superior al 8%, debido al apoyo eléctrico a la tracción.
ACCESIBILIDAD
El autobús tiene capacidad para 54 viajeros, 23 de ellos sentados. En cuanto a la accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR), está equipado con una rampa doble central (manual y eléctrica), y cuenta con espacio reservado para que viajen dos PMR en silla de ruedas. El puesto de conducción cuenta con un nuevo diseño ergonómico, que permite unas condiciones idóneas para el conductor. También dispone de los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva, como el sistema de frenado de emergencia activo, que reduce drásticamente la velocidad en caso de una posible colisión.
La línea 12 A operada por ALSA realiza 15 servicios diarios y es utilizada por más de 87.000 viajeros cada año en sus desplazamientos diarios por la isla.
Con la incorporación de este nuevo vehículo, ALSA avanza en su compromiso con la mejora de los servicios de transporte que opera en Ibiza, ofreciendo a todos los habitantes y turistas de la isla una movilidad cada día más segura, más accesible, y más sostenible desde el punto de vista medioambiental.